domingo, 1 de mayo de 2011

Poema de Bilbo Bolsón.

Me siento junto al fuego y pienso
en todo lo que he visto,
en flores silvestres y mariposas
de veranos que han sido.

En hojas amarillas y telarañas,
en otoños que fueron,
la niebla en la mañana, el sol de plata,
y el viento en mis cabellos.

Me siento junto al fuego y pienso
cómo el mundo será,
cuando llegue el invierno sin una primavera
que yo pueda mirar.

Pues hay todavía tantas cosas
que yo jamás he visto:
en todos los bosques y primaveras
hay un verde distinto.

Me siento junto al fuego y pienso
en las gentes de ayer,
en gentes que verán un mundo
que no conoceré.

Y mientras estoy aquí sentado
pensando en otras épocas
espero oír unos pasos que vuelven
y voces en la puerta.

Bilbo Bolsón.

Si, aunque no lo creas soy una fánatica del Señor de los Anillos y la Tierra Media, de JRR Tolkien. Éste es uno de mis poemas favoritos escritos por Bilbo Bolsón (hobbit). La nostalgía se muestra en cada palabra y me llena de tristeza y angustia, pero es hermoso en lo que le resta.

2 comentarios:

  1. Yo también soy fanático de El Señor de los Anillos y todo lo relacionado con este gran escritor. Este es uno de mis poemas favoritos y siempre que lo leo me viene a la mente la palabra "nostalgia" de aventuras pasadas. Saludos. Ian C.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis favoritos, lo recuerdo en momentos trascendentes de la vida

    ResponderEliminar