Me siento junto al fuego y pienso
en todo lo que he visto,
en flores silvestres y mariposas
de veranos que han sido.
En hojas amarillas y telarañas,
en otoños que fueron,
la niebla en la mañana, el sol de plata,
y el viento en mis cabellos.
Me siento junto al fuego y pienso
cómo el mundo será,
cuando llegue el invierno sin una primavera
que yo pueda mirar.
Pues hay todavía tantas cosas
que yo jamás he visto:
en todos los bosques y primaveras
hay un verde distinto.
Me siento junto al fuego y pienso
en las gentes de ayer,
en gentes que verán un mundo
que no conoceré.
Y mientras estoy aquí sentado
pensando en otras épocas
espero oír unos pasos que vuelven
y voces en la puerta.
Bilbo Bolsón.
Si, aunque no lo creas soy una fánatica del Señor de los Anillos y la Tierra Media, de JRR Tolkien. Éste es uno de mis poemas favoritos escritos por Bilbo Bolsón (hobbit). La nostalgía se muestra en cada palabra y me llena de tristeza y angustia, pero es hermoso en lo que le resta.
Yo también soy fanático de El Señor de los Anillos y todo lo relacionado con este gran escritor. Este es uno de mis poemas favoritos y siempre que lo leo me viene a la mente la palabra "nostalgia" de aventuras pasadas. Saludos. Ian C.
ResponderEliminarEs uno de mis favoritos, lo recuerdo en momentos trascendentes de la vida
ResponderEliminar